5 planes de vacaciones con niños

A veces, resulta complicado decidir qué hacer con los niños en vacaciones. A continuación, te recomendamos algunos planes.
5 planes de vacaciones con niños
Ana Couñago

Revisado y aprobado por la psicóloga Ana Couñago.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 febrero, 2022

¿Quieres que estas vacaciones sean inolvidables para tu familia? Para ello, tienes que planear un viaje original, entretenido y divertido para los niños. En este artículo te proponemos 5 planes de vacaciones ideales para disfrutar con los pequeños.

Unos días en la playa, un emocionante viaje a Nueva York, un safari en Tanzania, una aventura submarina o una visita a un castillo de cuento pueden ser buenas ideas para unas vacaciones diferentes.

“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.”

-Emile Zola-

5 planes de vacaciones con niños

Unas vacaciones en la playa

A los niños les encanta siempre ir a la playa. Si el tiempo y la estación lo permiten, será un plan de vacaciones maravilloso para toda la familia. Poder jugar con la arena, bañarse en el mar o tomar helados en la orilla seguro que les encantará.

Busca un “family hotel” con atracciones para los niños donde seguro disfrutarán y se divertirán. Así se entretendrán con juegos y actividades deportivas y de ocio mientras que vosotros descansáis.

Podéis planear un viaje a playas exóticas como las de Cuba o Punta Cana. También podéis hacer una visita a las tranquilas Islas Canarias, donde encontraréis playas como las de Maspalomas en Gran Canaria o Las Canteras en Tenerife.

vacaciones 1

Una aventura americana

Si este año tenéis presupuesto, una buena idea para las vacaciones es visitar en familia Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Los niños disfrutarán viendo sus enormes rascacielos. También podrán conocer la estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn.

Seguro que os divertiréis paseando por sus calles y parques y visitando una ciudad repleta de emociones. También podéis visitar algún parque nacional como los famosos Yosemite o Yellowstone para conocer su fauna y su flora.

Y si queréis que lospequeños no olviden jamás el viaje, podéis coger un avión y visitar en Orlando Disney World, donde los niños podrán vivir una experiencia inolvidable. Dentro podéis encontrar 4 parques temáticos, MagicKingdom, Epoct, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom, dos parques acuáticos, tiendas, centros comerciales y zonas deportivas. ¡Una aventura americana inolvidable!

Un safari en Tanzania

Para los más aventureros un destino genial para ir con niños es Tanzania. Un maravilloso país africano que os sorprenderá por su increíble naturaleza y sus paisajes.

Además, podréis conocer Zanzíbar y sus impresionantes playas donde tendréis la posibilidad de hacer excursiones y practicar deportes acuáticos como el buceo, cruceros o snorquel. Podréis disfrutar de sus resorts para toda la familia, donde gozar de clubs infantiles.

En sus safaris observarán la naturaleza en estado puro y conocerán los animales más sorprendentes de la fauna salvaje. Leones, elefantes o jirafas harán las delicias de los más pequeños. ¡No os olvidéis la cámara de fotos! ¡Seguro que resultará un viaje inolvidable!

vacaciones 3

Un paseo por Lanzarote

Si a tus hijos les encanta la fauna marina, seguro que se divertirán con un divertido viaje en un submarino. En lugares como en la isla de Lanzarote tendréis la oportunidad de disfrutar de estos viajes.

Durante una hora los niños podrán conocer y fotografiar el fondo del mar. Peces de la zona como la cabrilla, el abade, la salema o el sargo podrán ser contemplados por los niños desde sus pequeñas ventanas.

También en esta exótica isla podréis visitar el Parque Nacional del Timanfaya. Allí tendréis la oportunidad realizar una emocionante y segura excursión en camello por su especial zona volcánica. ¡Un viaje divertido y especial para toda la familia!

Un castillo de cuento

Por último os recomendamos un plan muy divertido: un paseo con los niños por un castillo real. En toda Europa podéis encontrar castillos maravillosos que seguro os sorprenderán. ¡Desde el más pequeño al más grande!

El castillo de Neuschwanstein inspiró a Walt Disney para diseñar los castillos de varias de sus películas. Podéis visitarlo en el municipio de Schwangau y de la ciudad de Füssen en Baviera, al sur de Alemania. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1866.

Su nombre original era Nuevo Castillo de Hohenschwangau, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. Se construyó en una época en la que los castillos ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico.

Intenta recrear un castillo medieval con sus torres y muros anchos. Un castillo que sorprende por su majestuosidad y su contraste con las montañas y los lagos que lo rodean.

Esta es nuestra propuesta para pasar unas vacaciones con los niños. ¿Ya has escogido tu plan?


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.