22 películas para disfrutar con los niños durante la cuarentena

27 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Mara Amor López
Ante esta crisis sanitaria, y teniéndonos que quedar en casa, es momento de divertirnos y pasarlo bien con nuestros hijos para que lo noten lo menos posible. Aquí os dejamos algunas ideas de películas para disfrutar con los más pequeños.

En este artículo puedes encontrar películas para disfrutar con los niños durante estos 15 días de cuarentena que, por el momento, tenemos que estar en casa a causa de la crisis mundial producida por el COVID-19. Son días para aprovecharlos y pasar tiempo con nuestros hijos, y evitar, así, el aburrimiento.

En muchas de las plataformas de streaming hay gran variedad de películas para disfrutar en familia. ¡A disfrutarlas todos juntos!

Películas para disfrutar con los niños por Netflix

Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas

Narra las aventuras de las ardillas más graciosas que nos harán pasar un buen rato. Alvin, Teodoro y Simón inician un viaje a Miami para impedir que Dave se case con su novia.

Esta película está recomendada para todas las edades.

Matilda, una de las mejores películas para disfrutar con los niños durante la cuarentena

Esta película es un clásico de nuestra niñez y está muy aconsejada para volver a disfrutarla junto a los más pequeños. Basada en la novela de Roald Dahl, narra la historia de una niña que tiene una inteligencia muy superior a los demás y con habilidades que solo ella posee.

Recomendada para mayores de 7 años.

Matilda es una de la películas para disfrutar con los niños durante la cuarentena más entretenidas.
© Jersey Films

Liberad a Willy

Narra una historia de amistad entre un niño y una orca. Jesse, un adolescente con problemas de comportamiento, es obligado a trabajar en un parque acuático y allí conocerá a Willy, una orca que le cambiará la vida.

Recomendada para mayores de 7 años.

Hotel Transilvania 1 y 2

Cuenta las divertidas aventuras de una familia muy especial. Esta película, que está plagada de vampiros, momias, hombres lobo y monstruos, hará que vuestros niños disfruten de un muy buen rato. Tiene puntos de humor que despiertan la simpatía por todos los personajes que, a pesar de querer aparentar ser terroríficos, no lo son.

Recomendada a mayores de 7 años.

Las aventuras de Tadeo Jones

Película muy taquillera y simpática que se convirtió en todo un éxito. Es entretenida y seguro que os hará pasar un rato agradable.

Recomendada para todas las edades.

Saga de Harry Potter, otra opción muy buena para disfrutar con los niños

Netflix tiene la saga completa de Harry Potter para disfrutarla en familia. Estas películas narran las aventuras del joven mago que están basadas en las novelas de la escritora J.K. Rowling.

  • Mayores de 7 años: Harry Potter y la Piedra filosofal; Harry Potter y la Cámara Secreta; Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
  • Mayores de 13 años: Harry Potter y el Cáliz de fuego; Harry Potter y la Orden del Fénix; Harry Potter y el Misterio del Príncipe; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1, y, por último, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2.

    Harry Potter con el Sombrero Seleccionador.
    © Heyday Films, 1492 Pictures

Klaus

Película de animación española que narra la historia de Jasper, quien es enviado a un lugar remoto tras convertirse en el peor estudiante de la academia postal. A pesar de ser una propuesta navideña, si no la habéis visto, no os la podéis perder.

Edad recomendada: mayores de 5 años.

Películas para disfrutar con los niños por Amazon Prime

Angry birds

En esta película el protagonista es un pájaro rojo llamado Red y que está un poco marginado por los demás debido a sus problemas de mal humor. Sin embargo, salvará a todos los suyos de los temidos cerdos verdes.

Recomendada para todas las edades.

Mi amigo el gigante

Esta película narra la historia de una niña y un gigante que le enseña las maravillas y los peligros que hay en el país de los gigantes.

Recomendada para mayores de 7 años.

Escena de la película Mi amigo el gigante para disfrutar con los niños.
© Walt Disney Pictures, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment, Reliance Entertainment, Walden Media, The Kennedy/Marshall Company

Jack el cazagigantes

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Pero un grupo de hombres encabezado por un joven granjero partirá en su búsqueda hasta encontrarla y rescatarla.

Recomendada a partir de 13 años.

Ugly dolls: extraordinariamente feos

Esta simpática película narra la historia de un grupo de muñecos feos que viajan al mundo de los juguetes perfectos con la intención de que ellos también sean queridos. Allí, se darán cuenta de que no hace falta ser perfecto para impresionar y lo que verdaderamente importa es quién eres de verdad.

Recomendada a mayores de 7 años.

El pájaro loco-La película

El pájaro loco vuelve con su característica risa y sus ocurrentes travesuras. Esta película combina personas de carne y hueso con personajes animados.

Recomendadas mayores de 7 años.

Ballerina

Preciosa historia que sucede en París y que narra la historia una niña huérfana que tiene un gran sueño: convertirse en bailarina.

Ballerina, una de las películas para disfrutar con los niños durante la cuarentena.
© L’Atelier Animation

Recomendada para todas las edades.

El mejor verano de mi vida, otra de las mejores películas para disfrutar con los niños durante la cuarentena

Película para disfrutar con los niños y divertirse todos juntos. Además de hacer reír, nos regala un bonito mensaje. Un padre de familia se ve obligado a iniciar un viaje con su familia y no sabe muy bien a dónde los llevará, porque no tiene dinero, pero sí una gran voluntad.

Edad recomendada mayores de 5 años.

Entre todos conseguiremos superar esta crisis sanitaria y, mientras tengamos que estar en casa, hay ideas para pasar ratos muy divertidos. Aquí tenéis un listado de películas para disfrutar con los niños. Elegid un rato al día y compartidlo con ellos viendo películas que, además, nos ayuden a todos a desconectar.