11 aplicaciones para aprender matemáticas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por María Alejandra Castro el 5 febrero, 2019
Mónica Heras Berigüete · 1 febrero, 2019
¿Problemas con los números? Estas son las mejores aplicaciones para aprender matemáticas de una forma fácil y divertida.

Las Matemáticas pueden resultar difíciles de aprender para algunos, aunque hay quien dice que el problema radica en que, en ocasiones, no nos las han sabido enseñar. Además de tener un buen maestro, hoy en día el uso de la tecnología puede aportarnos un plus a la hora de adquirir un nuevo conocimiento o de consolidarlo. Esto se hace aún más evidente cuando hablamos de asignaturas tan prácticas como esta. Vamos a ver cuáles son las mejores aplicaciones para aprender matemáticas y hacerlas comprensibles y divertidas.

Matemáticas en el móvil

El Tren de las Matemáticas

Está enfocada a niños de entre 3 y 5 años de edad, y se basa en que los peques aprendan a través de juegos de desafíos llenos de color, a hacer sus primeros cálculos e ir conociendo la magia de los números.

Disponible para iOS y Android.

Monster Number

Acerca la suma, la resta y la multiplicación a los niños a través de escenarios de videojuegos . Está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y cuenta con 8 niveles y 18 desafíos de forma gratuita. Si les gusta, puedes pasar al siguiente nivel en su modalidad de pago.

Disponible para iOS y Android.

Khan Academy

En esta aplicación puedes encontrar una forma de aprender conceptos específicos de Álgebra, Geometría, Trigonometría, Estadística, Cálculo… o bien, de ir al aprendizaje por grados.

Gratuito y disponible en Android.

Matemáticas para niños

Es gratuita y está dirigida a niños que están en los primeros cursos de primaria. Tiene una interfaz muy amigable e intuitiva, que utiliza dibujos, animales o colores para atraer la atención de los más pequeños hacia las ciencias Matemáticas. Te encantarán sus juegos de cálculo (y a ellos, también).

Disponible para Android.

Tricky Maths

Esta es una de las aplicaciones para aprender Matemáticas que te dará un montón de trucos para entenderlas. Se divide en lecciones y en el descubrimiento de nuevas fórmulas de resolver esos problemas que nos traen de cabeza.

Disponible para Android.

Math VS. Zombies

La pasión de los niños por los videojuegos y por los zombies se conjuga en esta divertida e intuitiva aplicación. Es perfecta para niños de entre 7 y 9 años; y se trata de un escuadrón científico que debe salvar al mundo de una invasión a través de operaciones matemáticas.

Disponible para iOS y Android.

Rey de las Matemáticas

Se trata de una App que se vale de divertidos personajes y más de 100 retos sobre operaciones básicas, Geometría, Estadística… Tiene un sistema de gamificación a través de puntos y rankings.

Disponible para iOS

MathBoard

Es una aplicación exclusiva para iPad. Con ella, los peques resolverán todo tipo de operaciones, dependiendo del nivel, a través de una pizarra virtual. Se pueden agregar varios usuarios y resulta muy interactiva y divertida para ellos.

Math, juegos de matemáticas

Es un aprendizaje por gamificación a través del juego. Esta es una de las aplicaciones para aprender Matemáticas que ofrecen retos pensados para alumnos de primaria, con los cuales podrán afianzar sus conocimientos. Tiene una sección de trucos para ganar en velocidad de cálculo.

Disponible para Android.

Matemáticas Prácticas

Con este juego se pueden practicar operaciones sencillas de suma, resta, multiplicación y división. Se puede establecer un tiempo para ejercer presión y hacerlo más divertido y aumentar la motivación.

Disponible para Android.

AB Math

Se trata de una App disponible para iPad muy divertida que le permitirá a tus hijos jugar con los números. El entretenimiento y el aprendizaje van de la mano gracias a las pruebas de operaciones sencillas que aumentarán su habilidad sin esfuerzo.

Uno de los juegos favoritos es el de ordenar números mientras se están moviendo en pelotas de goma, balones de fútbol y pasteles.

El aprendizaje, el entendimiento y la diversión se unen gracias a las herramientas tecnológicas. Con estas aplicaciones para aprender Matemáticas, tus hijos las amarán y tú estarás encantado de acercarles herramientas que faciliten y potencien el conocimiento de la ciencia.