10 sitios de Madrid ideales para ir con niños

Presentamos algunos espectaculares sitios de la capital española en los que pasaréis grandes momentos en familia. ¡A divertirse con los más pequeños de la casa!

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 15 Enero, 2021.

Última actualización: 15 Enero, 2021

Una ciudad siempre ofrece alternativas de diversión a granel para la familia, solo hay que saber encontrarlas. Así que, para facilitarte esta tarea, te ofrecemos esta lista con algunos sitios de Madrid ideales para ir con niños y disfrutar de un día entretenido. Vas a encontrar varias alternativas; desde las clásicas, como museos y parques, hasta las tecnológicas, las de aventuras y mucho más.

10 sitios de Madrid ideales para ir con niños

1. Un recorrido tradicional por el Paseo de las Artes

Incluye el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza. Aunque las muestras de arte pueden ser aburridas para los niños, aquí también encontrarás actividades y talleres planificados especialmente para que los peques aprendan sobre diversas temáticas (artes, ciencias, juegos, etc.). Busca en los sitios oficiales de cada museo para saber qué día los ofrecen.

2. Casa Museo del Ratón Perez, uno de los sitios de Madrid ideales para ir con niños

La Casa Museo del Ratón Pérez es uno de los favoritos de los más pequeños. Si están en la edad de perder sus dientes, seguro que les encantará conocer más sobre este cuento visitando este lugar.

3. Museo del Robot, ideal para los niños más tecnológicos

Hay sitios de Madrid ideales para visitar con niños amantes de la tecnología, como el Museo del Robot, donde podrán ver modelos originales y réplicas de robots famosos. Ten en cuenta que tienes que hacer una reserva por la web para acudir.

4. Historia y paseos en tren: Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril es un museo temático donde los trenes son los protagonistas, con variedad de modelos para conocer armados en maquetas a escala y también ferrocarriles en tamaño natural en los que los niños se pueden subir. El recorrido incluye paseos como el circuito del Tren de la Fresa y el Viaje en el Automotor 9121.

5. Aprender y compartir en los centros culturales

Este tipo de espacios se han transformado en una propuesta ideal para los fines de semana, ya que tienen instalaciones con juegos, talleres y actividades pensadas para los pequeños. Matadero Madrid, Urbanoteca y La Casa Encendida son algunos de estos lugares clasificados como childs-friendly, puesto que hay entretenimientos para niños desde bebés hasta adolescentes.

6. Parque de Atracciones, otro de los sitios de Madrid ideales para ir con niños

¡Un parque de diversiones con todas las letras! El sitio se ha modernizado, pero hay entretenimientos de los clásicos que a los niños les encantan, como la famosa montaña rusa. Además, hay muchos juegos para todas las edades y gustos, para gritar, para reír y algunos solo reservados para los más valientes.

7. Divertirse en los parques temáticos

En este tipo de propuesta se destaca el Parque Warner, donde los anfitriones son personajes como Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Correcaminos, entre otros. El sitio tiene todos los servicios necesarios para pasar una jornada genial: restaurantes, área de atracciones, salas para películas y eventos especiales.

Si quieres disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, entonces, la elección puede recaer en Faunia, un lugar para que los niños estén en contacto con animales y plantas, o el parque de El Retiro, en el que hay miles de árboles, un estanque para practicar remo, jardines y áreas de juegos para niños.

Para disfrutar del aire libre y andar en bicicleta es genial el enorme espacio verde la Casa del Campo. Aquí puedes llegar con el teleférico en un recorrido que parte del Paseo del Pintor Rosales en cabinas vidriadas desde donde la vista de la ciudad es impresionante.

Ya más alejado del centro de la ciudad, el Parque de Aventuras y Tirolina Amazonia te ofrece un sitio ideal para divertirse al máximo con toda la familia en los circuitos entre los árboles y los juegos integrados en el bosque.

8. Visitar el Estadio Santiago Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu es una cita obligatoria si a tus niños les gusta el fútbol. Una experiencia inolvidable será ver con sus propios ojos el campo de juego que miran por la televisión en casa, donde sus jugadores favoritos patean la pelota cada semana. El club ofrece visitas guiadas en las que los más pequeños podrán ver los trofeos. ¡Qué emocionante!

9. Conocer Madrid desde las alturas

Subir en un ascensor panorámico 92 metros hasta el extremo del Faro de Moncloa a los niños les va a fascinar. Pero hay más miradores desde los que apreciar la belleza de la ciudad, como la azoteadel Círculo de Bellas Artes con vistas a la Gran Vía y el Mirador del Palacio de Cibeles, edificio sede del Ayuntamiento de Madrid, con espectaculares panorámicas en 360 ° de la ciudad.

10. Churrerías y chocolate caliente

Uno de los sitios de Madrid ideales para ir con niños son las chocolaterías y churrerías en las que tomar y comer cosas dulces para recargar energías y seguir divirtiéndose. Algunos de los locales más famosos son la Chocolatería San Ginés, La antigua churrería y Los artesanos.

Descubre más sitios de Madrid ideales para ir con niños

La capital española es una fuente inagotable de lugares maravillosos para pasear en familia, divertirse y aprender. Elige las atracciones de acuerdo a la edad de los niños y ten en cuenta sus gustos a la hora de hacerlo. Eso hará que el disfrute sea todavía mayor.

Hay muchos sitios de Madrid ideales para ir con niños. Si quieres conocer más, puedes consultar el portal del Ayuntamiento Madrid para niños y niñas, así como el sitio de Programación Cultural Chiquiplanes. ¡Que tengas un paseo genial por la espléndida Madrid junto a tus niños!

Te podría interesar...
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Buenas ideas para ir de vacaciones con tus hijos

En base a tus gustos familiares conoce aquí ingeniosas ideas para que disfruten al máximo la oportunidad que les dará unas buenas vacaciones.



Graduada en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en el año 1996. Se ha desempeñado como docente universitaria y de educación media. Redactora de contenidos con 4 años de experiencia, trabajando en plataformas de contenido digital. Especialista en experiencia de usuario cuenta con curso de UXWriter - Educación IT-Argentina. Colabora en blogs temáticos generando contenido, realizando edición y optimización SEO de textos de diversas temáticas