10 productos para bebés que tú también querrás usar - Eres Mamá

10 productos para bebés que tú también querrás usar

Algunos productos para bebés tienen tantas propiedades que resultan ideales para toda la familia. Por ejemplo el aceite de bebé, que tiene múltiples usos en nuestra vida cotidiana. También  se vuelven irresistibles por su suavidad y naturalidad, pues son especialmente diseñados para la sensibilidad del bebé.

Los productos naturales para bebés son siempre la mejor opción para nuestros pequeños. Sin embargo, gracias a sus excepcionales características también son tentadores para nosotras. Tanto los del cuidado de la piel, como el cabello y otros destinados al bienestar diario, nos encantarán.

Aquellos ingredientes conocidos como “bio”, aportan grandes beneficios estéticos; pero también son muy saludables. Entre sus principales ventajas se hallan,  que están libres de químicos como silicona, perfumes, colorantes y parabenos. Algunas personas también prefieren este tipo de productos porque no se usaron animales para probarlos.

Productos recomendados para tu bebé y para ti

Como sabemos, la piel del bebé es mucho más sensible que la nuestra, por ello, los productos que deben utilizar no son cualquiera. Ellos son propensos a irritaciones, resequedad y contaminación externa. Por lo tanto, es importante que los productos para su piel tengan PH neutro.

De manera que, cuando necesitamos ingredientes puros y menos abrasantes, es una buena opción utilizar aquellos especiales para bebés. Si hemos sufrido alergias, irritaciones o afecciones cutáneas provocadas por el frío o el sol, esto puede resolverse con el uso de productos de elaboración natural.

Madres y especialistas recomiendan los siguientes.

Champú clásico de Johnson’s

La suavidad de este champú permite el uso diario. Realmente está recomendado para todo tipo de cabello. Al bebé lo protege de irritaciones en la piel, el cuero cabelludo y los ojos, porque es a prueba de lágrimas. Para las madres también es ideal porque protege nuestro cabello dañado por productos químicos. También es perfecto para mujeres que prefieren mantenerse al natural, porque este champú es inofensivo.

Protecting Sunscreen de Naïf

Uno de los productos que puede tener más químicos agresivos es el bloqueador solar. Por lo tanto, es muy conveniente buscar aquellos que son naturales. Para proteger la piel del sol y de agentes dañinos, es recomendable el protector solar de Naïf que contiene SPF50. Las madres también lo podemos usar a diario, porque nos protege naturalmente al tiempo que hidrata nuestra piel.

 Crema hidratante rostro y cuerpo de Armonía

Elaborada a base de rosa mosqueta y manteca de Karité, ayuda a mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel. Gracias a sus aceites biológicos la piel se mantiene protegida de irritaciones que pueden provocar agentes externos. También contiene vitamina E, C, B1 y B2, necesarias para hidratar y proteger.

Eau de Cologne Petits de Carelia

Se trata de un perfume diseñado para el uso diario del bebé. Aunque los bebés no necesitan usar perfume y conocemos sus posibles riesgos de irritación o alergias, este producto es delicado y comprobado. Se encuentra libre de alérgenos y es recomendado para pieles sensibles, porque es aprobado por dermatólogos. Su aroma también es de origen natural, creado a partir de nerolí, y flores de muguet y azahar.

Aceite clásico Johnson’s Baby

Los usos del aceite de bebés son innumerables. En especial, el de Johnson’s Baby está diseñado de manera natural, por eso es mucho más beneficioso para la piel del bebé y la nuestra. Evita que perdamos humedad en exceso, además hidrata y suaviza aquellas zonas de la piel que se encuentran maltratadas y endurecidas.

Cleanising Wash Gel de Naïf

Es un gel de baño muy útil para la higiene diaria del bebé. Como fue desarrollado para pieles sensibles es uno de los productos para bebés.

Sin embargo, también es irresistible para madres que desean experimentar la suavidad y naturalidad de los extractos naturales. Está formulada a base de semillas de algodón, libre de perfumes y alérgenos.

 Baby Lip Balm de Little Siberica

Se trata de un bálsamo para los labios, un producto que no acostumbramos a adquirir para los bebés, pero que es muy importante. Olvidamos que los labios del bebé también pueden resecarse a causa del frío o el viento.

También puede haber irritación cuando están con fiebre. El bálsamo de Siberia, contiene espino amarillo de Altái, que ayuda a hidratar, nutrir y proteger los labios del pequeño. Imagina todo lo que puede hacer por nuestros labios, seguro no podremos resistirnos.

Caléndula de Weleda

Es un aceite para bebés formulado con caléndula. Se usa para clamar pieles sensibles, por eso es ideal para después del baño o cuando se ha manifestado alguna irritación.  Es un producto 99% bio, por eso vale probarlo en nuestra piel y la del bebé.

Hydra bebé de Mustela

Es uno de los productos para bebés conocido como leche hidratante. Se aplica para crear una barrera hidratante en la piel. Al mismo tiempo que deja una sensación de sedosidad irresistible. Permite la flexibilidad de la piel y evita las alergias. Formulada a base de aguacate.

 Baby Shooting Oil de Siberica

Es un aceite orgánico de textura suave y ligera, protege naturalmente de irritaciones provocadas por agentes externos. Se trata de un producto indicado por los dermatólogos para pieles sensibles. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y refrescantes.