Super poderes de mamá

La maternidad activa superpoderes hasta entonces desconocidos. Y es que el sentimiento de amor y protección que profesas hacia tu hijo te hace capaz de todo.
Super poderes de mamá
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 11 marzo, 2022

La maternidad activa una serie de super poderes de mamá que hasta entonces desconocías. Con ellos te conviertes en una heroína de carne y hueso en la historia de tu familia.

Capa y antifaz de lado, cada madre guarda consigo útiles secretos para dominar su pequeño mundo. Calmar al bebé, sentir su llanto a distancia, adivinar sus necesidades… Tus dotes naturales te permitieron darle vida a tu bebé, traerlo al mundo y alimentarlo con tu cuerpo. Pero más allá de ello, tienes superpoderes desde el momento en que te convertiste en madre.

Los super poderes de mamá que desarrollas por tu bebé

Super oído

Tienes la capacidad de distinguir a la distancia el llanto de tu bebé con los de otros niños. Tu agudeza auditiva incluso te permite saber cuál es el motivo del llanto: hambre, sueño, angustia, capricho.

Este es uno de los poderes de mamá más destacable porque ante el menor ruido, estés dormida o despierta, te levantas y te acercas. Y sí, efectivamente era como sospechabas, pues el niño está reclamando tu presencia.

Super visión

Todo el tiempo, aunque estés haciendo otras actividades, estás al pendiente de lo que hace y deja de hacer tu hijo. Funcionas a modo de tercer ojo que todo lo ve cuando se trata del niño.

Tienes el ojo clínico en momentos críticos como sus primeras travesuras, o bien sabes si está enfermo con solo verle su carita. ¿Y qué decir del superpoder que te permite encontrar todo aquello que nadie encuentra en casa?.

Super destrezas

Llegó tu bebé y eres especialista en nutrición, primeros auxilios, psicología y lo que haga falta. Tienes un don admirado por el mundo entero: tus poderes de mamá de noctambulismo, por el que pasas meses sin dormir. Ni hablar del autocontrol y la fuerza interna que requiere tener controlada la fiera que llevas en tu interior, preparada para salir a depredar cuando alguien ponga en riesgo o lastime a tu bebé.

SUPER MAMA

Super paciencia

De los poderes de mamá, es el más complicado de desarrollar, por lo cual en determinadas ocasiones puede fallar. La tolerancia es un don que fluctúa todo el tiempo, viene y va.

Lo aplicas cuando no puedes calmar al bebé, cuando se hacen presentes las primeras pataletas, cuando el niño se niega a comer… En definitiva, en cientos de ocasiones que se sucederán a lo largo del desarrollo de tu hijo.

Super valentía

Matas los insectos que los acechan como sea, alejas a los monstruos que anidan en sus armarios. Incluso, cuando tu pequeño tesoro corre cualquier tipo de peligro, eres más veloz que un ave y más fuerte que un león. Cuando el riesgo para tu bebé es inminente, no hay mujer maravilla que pueda comprarse contigo.

Super velocidad, uno de los más prácticos poderes de mamá

Cuando logras dormir a tu bebé comienza la maratón de quehaceres domésticos. A lo cual se suma la necesidad de ocuparte de tus propios asuntos personales. Y tú, con tu super velocidad, logras llegar a todo y estar lista a tiempo para volver a atender a tu hijo.

10860812246_ddd40ef35f_z

Incluso si el niño está despierto puedes identificarte con la mujer pulpo, haciendo muchas cosas al tiempo, rápido y bien, para que el hogar y la familia estén en óptimas condiciones. ¡Eso es ser realmente multitarea!

Super mimos

Estos poderes de mamá son los que solidifican los lazos afectivos entre madre e hijo. Aquí entran, por ejemplo, aquellos besos con dones curativos, las caricias con potencial relajante, la suave entonación que le das a las canciones infantiles y el énfasis y la pasión con la que puedes desarrollar cualquier historia para tu niño.

Poderes hipnóticos

Puedes calmar y dormir como nadie a tu pequeño, y de la manera que sea: en brazos, en la mecedora o simplemente en su moisés. Algunas madres poseen una rutina específica de sueño para sus hijos, como por ejemplo, alimentarlos, someterlos a un baño relajante y luego acostarlos en su cuna con música suave.

Infinitos poderes de mamá

Estos son sólo algunos de los tantos poderes de mamá por los cuales te conviertes en el universo entero para tus hijos. Más valioso aún es llevar estos dotes con alegría y entereza, orgullosa de los frutos que dan. Y tú, ¿qué poder desarrollaste con la maternidad?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.