¡Atención chicos! esto es lo que deben saber sobre una mujer embarazada

Para los hombres puede resultar complicado acompañar a su mujer durante el proceso de embarazo. Por ello te presentamos algunos consejos que pueden resultar de utilidad.
¡Atención chicos! esto es lo que deben saber sobre una mujer embarazada
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín.

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 23 mayo, 2020

Algunos hombres tratan de hacer lo posible para que su mujer embarazada se sienta feliz durante el proceso. Aún así cometen muchos errores porque no las entienden. Y, aunque quizá quieran mejorar, no saben cómo hacerlo.

Es costumbre que un hombre pase a un segundo plano durante el período de gestación. Sin embargo, cada vez es más frecuente que se interesen en participar en el proceso de embarazo. Para la mayoría de los hombres el embarazo es un mundo nuevo lleno de nuevas experiencias. Lidiar con cambios de humor repentinos y antojos a media noche, no es fácil.

No obstante, en esta oportunidad queremos demostrar que no todo está perdido. Para aquellos futuros padres que desean mejorar su actitud en esta etapa, estos detalles pueden ayudar.

Lo que hay que saber sobre la mujer embarazada

Es fácil estar perdidos durante el primer embarazo, incluso también en los próximos. Por alguna razón muchas cosas parecen afectarle a la futura mamá, pero los hombres no deben darse por vencidos. Conocer cómo funciona el cuerpo de la mujer es fundamental para ayudarla durante el embarazo. Otros elementos a conocer son los siguientes.

La alimentación es muy importante

Las embarazadas están hambrientas todo el tiempo. Todo el mundo sabe que ellas deben consumir más nutrientes para que el bebé este sano. En estos meses la mujer necesita su comida inmediatamente, no en un rato, sino “ahora ya”.

Esto quiere decir que no esperará para obtener su comida. Se aconseja que el hombre le dispense todo lo que ella precise automáticamente, guardar pequeñas porciones para que no se desespere.

322eccc3034fc3d0adf9fbd83b069179

Los comentarios sobre su aumento de peso están de más

Nunca se le debe decir a una embarazada lo gorda que está. No hay nada más hermoso que ver cómo crece cada día su vientre. Aunque para él sea una gordita hermosa, una mujer en ningún caso quiere escuchar que ha subido de peso.

Su sentido del humor ya no es el mismo

Debe olvidarse de hacerse el gracioso ya que una embarazada no aprecia el sentido del humor. Incluso la pareja más chistosa no puede mejorar su malestar, muchas veces causado por las hormonas. Se gana un bebé pero la mala noticia es que no habrá suficiente espacio para el humor y el bebé.

El hombre también puede subir de peso

Es común que algunos hombres también suban de peso cuando su mujer está embarazada. Esto se produce porque generalmente comparten los antojos y las comidas. Algunas mujeres comen de más en el embarazo, y con seguridad su pareja también aprovechará de gozar las delicias de esta etapa.

Una mujer embarazada defenderá su comida

En cuestiones de comida, lo que es de él, automáticamente será de ella; pero lo de ella, también es de ella y punto. La mujer embarazada es muy territorial, por lo cual puede reclamar por algún alimento. Es probable que el alimento que solicite sea protegido y defendido sin límites. Es decir, podemos comenzar a olvidarnos de compartir todo.

526666785_4x3

El cerebro en embarazo no funciona igual

Algunas mujeres se vuelven más despistadas durante el embarazo, ya que les cuesta más trabajo concentrarse. Sucede durante el primer trimestre y puede ir aumentando su intensidad. Puede comenzar a olvidar las gafas y por último dejar de cerrar la puerta de la casa en la noche.

Sexo en espera

Hay que tener mucha paciencia, ya que el sexo disminuirá hasta desaparecer por completo. En el segundo trimestre habrá algún encuentro. Sin embargo, faltando pocas semanas para el parto ya no se producirá casi nunca.

La mujer embarazada no es de cristal

No se le debe tratar como una princesa. Usualmente se quiere proteger de manera especial a la esposa, pero una mujer embarazada puede enojarse porque la tratan con delicadeza, o porque no lo hacen. Por eso es importante darle espacio y que se sienta útil de hacer algunas cosas sencillas.

Cuidado con las quejas

Por último recuerda que el hombre nunca puede quejarse, sobre todo si se trata de todas las razones antes mencionadas. Lo más importante es que no se queje delante de ella. No hay espacio para las quejas de él porque es ella quien está esperando un bebé y es ella la que tendrá que aguantar los dolores de parto.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.